Noticias Concluye el CTO. de España de las Clases ILCA4, 7 e IQFoil Abs

Concluye el CTO. de España de las Clases ILCA4, 7 e IQFoil Abs

02 mar 2023
FBV

Los regatistas de la Federación Balear de Vela han demostrado su gran talento y habilidad en el Campeonato de España de ILCA 4, ILCA7 e IQFoil, celebrado en Puerto Sherry del 24 al 28 de febrero. Los representantes de las Islas Baleares compitieron contra algunos de los mejores deportistas de la categoría en el país, obteniendo resultados destacados.

Entre los participantes de la Federación Balear de Vela, cabe destacar la actuación del joven regatista Xavier García (RCNP), quien finalizó en la primera posición de la clasificación general proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA. Con tan solo 17 años, Gracia demostró su gran potencial y habilidades en el agua, logrando competir al más alto nivel en un evento tan exigente como este.

También destacaron en la competición los regatistas Sergio García y Tim Lubat(RCNP), quienes lograron finalizar en las posiciones 3 y 8 de la clasificación general, respectivamente además de 1º y 2º Sub 16. Ambos deportistas demostraron su gran habilidad y destreza en el agua, manteniéndose en el grupo de cabeza durante toda la competición.

Las féminas también destacaron en la competición. Destacar Magdalena Villalonga y Paula Rosello(RCNPP), que lograron finalizar en las posiciones 14 y 64 de la general. Quedando de sus categorías como 3º Sub 18 y 2º Sub 16.

En la clase ILCA 7 el equipo balear hizo pleno en el pódium SUB 21 donde David Ponseti (CNC) se proclamó campeón de España Sub 21 seguido por Javier Segui (RCNPP) y Jagoba Huercanos(CVPA).

En la clase IQFOIL repetimos el pleno en la categoría SUB 21 donde Bernat Tomas (CNA) se proclamó campeón de España Sub 21 además segundo Absoluto. Seguido en el pódium por Joan Riutord y Oscar Casas (CMSAP)

La Federación Balear de Vela puede sentirse orgullosa de los resultados obtenidos en el Campeonato de España. Los regatistas de las Islas Baleares demostraron su gran nivel en esta disciplina deportiva y su capacidad para competir con los mejores del país. Estos resultados prometen un futuro brillante para la vela en la región y auguran grandes éxitos en próximas competiciones. Dar las gracias a nuestro patrocinado Life&Sea por toda la ayuda