LA FEDERACIÓN Presentación

Presentación

La Federación Balear de Vela es una entidad constituida por clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros dedicados a la práctica y fomento del deporte de la vela en sus diversas manifestaciones dentro de las Illes Balears. Goza como entidad privada sin ánimo de lucro de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, ejerciendo además de las funciones propias de gestión y coordinación de la práctica deportiva, las funciones delegadas por la Administración pública deportiva de las Illes Balears.

La Federación Balear de Vela se encarga por tanto de reglamentar el deporte de la vela en nuestra comunidad, de marcar las directrices deportivas ya sea en enseñanza o competición y de colaborar con clubes e instituciones para una integración de la vela en nuestra sociedad.

Pretende por tanto crear una cultura náutica en las Islas Baleares, que permita a través de los distintos clubes y programas de enseñanza acercar la gente al mundo de la vela, y siguiendo con la coordinación con los clubes ser capaces de aumentar el número de practicantes infantiles, estos a través de nuevos proyectos de continuidad seguirán desarrollando su actividad en clases juveniles y algunos llegarán a categorías olímpicas y esperamos puedan representa a nuestra comunidad y a España en los próximos Juego Olímpicos. El crucero también es fundamental en el mundo de la vela desde las regatas sociales a las competiciones del más alto nivel, el crucero es cuna de la navegación y un aprendizaje continuo del mundo de la vela.

Estos son los objetivos de esta nueva Junta directiva:

JUNTA DIRECTIVA
NOMBRE APELLIDOS CARGO
Sr. D. Joaquín González Devesa Presidente
Sr. D. Fernando Velarde Flores Vicepresidente 1º (Pres. Cte. Jueces)
Sr. D. Antoni Pizà Haro Vicepresidente 2º
Sr. D. Ferran Muniesa Triay Tesorero