FORMACIÓN Formación

Formación

La Federación Balear de Vela pretende aumentar el número de practicantes del deporte de la vela en nuestras islas, para ello es fundamental la colaboración de todas las Escuelas de Vela repartidas por el litoral de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La unión de todas ellas bajo un mismo manto de calidad, con el uso de un sistema enseñanza estándar y con una investigación constante para día a día mejorar la enseñanza de la vela, esta es la definición de "ESCOLA DE QUALITAT".
 

Se pretende que cada "ESCOLA DE QUALITAT", difunda la enseñanza de la vela sin que la situación geográfica sea un inconveniente, no sin dejar que cada Escuela siga en su propia línea de investigación y aporte sus ideas y sugerencias a las distintas comisiones de trabajo que se irán creando para día a día mejorar el sistema estándar de enseñanza.

La unión de todas las Escuelas de Vela permitirá además de las mejoras en enseñanza la posibilidad de un trabajo en conjunto que permita la obtención de descuentos en material, publicación y edición de los distintos soportes didácticos, creación de planes de vela escolar, y un largo etc…