Federación Balear de Vela 12 de marzo de 2017
8 podiums en los nacionales de 470, laser standard, RS:X y Techno 293 Sub17 y Sub15

Acaban las regatas en la Semana Olimpica Valenciana

Se acabaron las competiciones en la Semana Olímpica Valenciana que era competición nacional para las clases 470, Laser Standard, RS:X y Techno 293 y donde competían regatistas Baleares.

En el nacional de la clase 470 la pareja formada por Enric Noguera y Toni Massanet (CVPAndratx/ RCNPalma) conseguían situarse en la tercera plaza del podium general siendo además los primeros Juveniles de este evento, En tercera plaza de esta categoría se sitúan los también Baleares del RCNPalma y CNArenal Albert Torres y Xesc Mulet.

En la también clase Olímpica Laser Standard Carlos Rosello del CNIbiza conseguía la tercera plaza absoluta y el regatista del RCNPalma Joan Cardona conseguía una cuarta plaza absoluta siendo el segundo sub21 del evento.

La última clase olímpica las tablas de RS:X masculino tenían también al regatista del CNArenal Sergi Escandell en el podium ocupando la segunda plaza absoluta.

La regata también era de categoría nacional para los windsurfing juveniles en la clase Techno 293 y las categoriías Sub17 y Sub15, en ambas se han conseguido también podiums, En Sub17 el regatista de CNFornells conseguía una tercera plaza absoluta y subcampeón nacional mientras Biel Llado del RCNPalma era tercero español. En la categoría Sub15 Pepe Estrany (CNArenal) también conseguía situarse en el podium al obtener la tercera plaza.

Por último aunque no era competición nacional teníamos representantes en la clase Laser Radial, donde el regatista del CNCiutadella Pere Ponseti conseguía ser 5º absoluto y segundo másculino de este evento.

Con todo ello son 8 los podiums nacionales obtenidos entre las distintas clases lo que confirma el buen estado actual de la vela Balear.

Publicidad: