Noticias Tres podiums Baleares en el Mundial de la Clase 420

Tres podiums Baleares en el Mundial de la Clase 420

15 ago 2018

Maria Bover/Cata Homar terceras femeninas, Marina Garau/Blanca Cabot campeonas sub17 femenino y Paula Van Wieringen/ Mar GIl terceras Sub17 femenino

Finalizó en Newport el Mundial de la clase 420 con un dominio claro de las tripulaciones españoles que coparon 8 de los 12 podiums posibles, de ellos tres podiums fueron para tripulaciones Baleares. En la clasificación femenina la pareja de Maria Bover y Cata Homar (RCNPalma/C NArenal) lucharon hasta la última prueba por el segundo puesto pero finalmente tuvieron que conformarse con la tercera plaza del podium, un bronce que confirma esta tripulación en el mundo del 420 femenino.
En el cuadro femenino habia dos tripulaciones más Baleares Lala Akrich y Clara Llabres (RCNPalma/CNArenal) conseguían una excelente 5ª plaza mientras las regatistas del RCNPalma Giulietta Lang y Tess Provenzal conseguían aguantar en el top ten y eran decimas. De esta manera tres tripulaciones Baleares en el top ten del Mundo destaca la presencia femenina en España de nuestra comunidad.

Los otros dos podiums venían también del cuadro femenino en la categoría sub17 Marina Garau y Blanca Cabot del CMSAP conseguían proclamarse campeonas del mundo en esta categoría, mientras la pareja de Paual van Wieringen y Mar Gil (CMSAP/CVPAndratx) conseguían el tercer escalón del podium.

Excelentes resultados de las tripulaciones Baleares en este mundial se pueden ver las clasificaciones finales en el siguiente enlace: http://2018worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall