Noticias EL RCNP SE ADJUDICA EL CAMPEONATO DE BALEARS OPTIMIST POR EQUIPOS

EL RCNP SE ADJUDICA EL CAMPEONATO DE BALEARS OPTIMIST POR EQUIPOS

27 jun 2022

Se ha disputado en el Club Náutico s'Arenal el Campeonato de Balears de Optimist por Equipos, en el que se ha alzado con la victoria el equipo del Real Club Náutico de Palma seguido del equipo del Club Náutico s'Arenal y en tercera posición el equipo del Club Marítimo San Antonio de la Playa 

FBV

Con la participación de ocho equipos de Balears, se ha disputado este fin de semana el Campeonato de Balears Optimist por Equipos organizado por el Club Nàutic s'Arenal. En una primera jornada se disputo la primera fase con un round robin de todos contra todos y la semifinal que decidió el paso de los cuatro primeros equipos para disputar la final, así como las posiciones del 5º al 8º puesto. 

El domingo se disputó la fase final en la que se decidió en enfrentamientos al mejor de tres para el primer, segundo y tercer clasificado del Campeonato. 

El equipo del RCNP formado por Gabriela Morell, María Rosselló, Ignacio Martín y Nikko Palou, se proclamó ganador del Campeonato al ganar dos de las tres mangas de la final ante el equipo del CNA formado por Amalia Coll, Neus Fernández, Sean Sadler y Carlos Martínez, quedando este en segunda posición ganándose también la plaza junto al RCNP para disputar el Campeonato de España por Equipos de Autonomías 2022 que se disputará en aguas de la bahía de Cádiz. La tercera posición se la adjudicó el equipo del CMSAP formado por Laia Mattos, Martina Fernández, Carlos Zendrera y Diego Trapero. 

La Clasificación final es la que sigue: 

1  Real Club Náutico de Palma

2  Club Nàutico s'Arenal

3  Club Marítimo San Antonio de la Playa

4  Club Náutic Cala Gamba

5  Club Náutic sa Ràpita

6  Club de Vela Port Andratx

7  Club Nàutic Ciutadella

8  Reial Club Nautic Port de Pollença