Noticias Fin de semana fructífero para la vela Balear

Fin de semana fructífero para la vela Balear

22 jul 2019

Neus Ballester y Andrea Torres subcampeonas del Mundo en los Youth Worlds de la federación Internacional y Joan Cardona Subcampeón del Mundo Sub23

El viernes por la tarde finalizaban los juegos de la Worlds Sailing (Federación Internacional de Vela) llamados Youth Worlds, donde se dan cita un representante por pais de menos de 19 años con el objetivo de proclamarse Campeón Juvenil del año, en esta ocasión y como hito en la historia de la vela Balear, en 4 categorías teníamos a representantes Baleares. En la clase más numerosa el Laser radial masculino, participaron 57 paises y el regatista del Real Club Náutico de Palma Jordi LLadó finalizó en una excelente 8ª posición yendo de menos a mas durante el transcurso de la competición, destacar que este regatista cuenta con tan solo 16 años y se ha incorporado prematuramente al laser radial compitiendo de esta manera con regatistas de mayor edad.

En la categoría RS:X chicos 29 paises representados y el regatista del RCNPalma Biel LLadó conseguía también situarse en el top ten de la clasificación y viniendo de menos a más en la competición y finalizando en 7ª posición, Biel es su úlitmo año como sub19 en esta categoría del windsurf 8.5.

El la categoría femenina del RS:X se contaba con 20 paises representantes y la regatista del CNArenal Andrea Torres conseguía una meritoria 10ª plaza, destacar también que Andrea cuenta cn tan solo 16 años y por tanto compite con regatistas de mayor edad, pudiendo seguir en esta categoría como juvenil aún dos años más.

Finalmente las otras representantes Baleares eran las de la categoría 420 femenino, 24 naciones representadas y nuestras jovenes regatistas que cuentan también con 16 años consiguieron el subcampeonato de la categoría con una progresión espectacular a lo largo de las distintas jornadas. Las regatistas del CNLRápita y CNArenal consiguieron imponerse en las dos últimas mangas y ser de esta manera subcampeonas.

Con todo ello y junto al resto de categorías España se proclamó como mejor país del mundo en las categorías juveniles, tremenda experiencia para estos representantes Baleares que además cuenta con una edad muy inferior a la media de participantes.

Pero las buenas noticias del fin de semana no acababan aquí y el sábado finalizaba el Mundial de la clase Olímpica Finn en su categoría Sub23 y el representante del RCNPalma Joan Cardona que cuenta con 21 años de edad se proclamaba nuevamente subcampeón del mundo, repitiendo resultado que ya alcanzara en 2018. Joan sigue en la lucha de la plaza olímpica para Tokio 2020 donde el Finn dejará de ser categoría olímpica.

Dos nuevos podiums Mundiales que se unen al resto de podiums que se van obteniendo este verano por regatistas Baleares y que están haciendo de esta temporada la mejor en la historia de la vela Balear.