Noticias España con tres regatistas Baleares se proclama medalla de bronce por equipos en el Mundial de Optimist

España con tres regatistas Baleares se proclama medalla de bronce por equipos en el Mundial de Optimist

02 sep 2018

Maria Perello, Nacho Baltasar y Pau Mesquida se cuelgan la medalla de Bronce

Hoy se disputaba la final de los mejores 16 equipos del Mundial de team race, tras la jornada de ayer que conseguía situar a España en ese grupo selecto.

Tras empezar muy bien la jornada de hoy imponiéndose en los dos primeros enfrentamientos, se encontraban en un enfrentamiento complicado con Italia, que los regatistas españoles perderían y eso ya les dejaba con solo posibilidades de buscar el tercer y cuarto puesto. Pero para ello debía imponerse a Brasil, y despues de vencer en esta regata se debían enfrentar al campeón mundial de team race 2017 EEUU, para poder conseguir llegara a la final del tercer y cuarto puesto. España conseguía imponerse y nuevamente se encontraba en esa definitiva lucha por la edalla de bronce con la seleccion italiana. Italia conseguía imponerse y por tanto llegar a la final y dejaba a España en una tercera plaza.

Esplendido resultado del equipo español que contaba con tres representantes Baleares, Maria Perello y Pau Mesquida del CNArenal y Nacho Baltasar del CNLRápita, los que ya han conseguido una medalla para España, a partir de mañana se reanuda la competición individual.

Resultados en este enlace: http://2018worlds.optiworld.org/uploaded_files/Document_12568_20180902171157_en.pdf