Noticias Baleares Campeón de España por equipos de la clase Optimist

Baleares Campeón de España por equipos de la clase Optimist

01 jul 2017

Se clausura el Campeonato de España organizado por el R.C.N.P.Pollensa

Hoy en Pollensa se celebraba la última jornada de este nacional de Optiist, este sábado estaba reservado para la competición por equipos, la jornada se iniciaba con un round robin entre 4 equipos en un grupo y 5 equipos en otro. En el grupo de Baleares se conseguía un pleno de vctorias al imponerse en este orden a Galicia, Murcia y Andalucia. Se conseguía pasar como primero de grupo y enfrentarse al segundo del otro grupo, de esta manear Baleares y Canarias disputaban la semifinal al ganador del mejor de tres pruebas. Baleares se imponía con un 2 a 0 y conseguía pasar a la final que le enfrentaría al vencedor de la otra semifinal que no era otro que Andalucia. La final debía celebrarse nuevamente al vencedor del mejor de tres pruebas.

Baleares se imponía en la primera manga, pero Andalucia se imponía en la segunda forzando el desempate. En la tercera y definitivamente Baleares conseguia imponerse y proclamarse definitivamente como Campeón de España, los integrantes del equipo eran Nacho Baltasar del C.N.L.Rápita, Pau Mesquida y Maria Perello del C.N.Arenal, Jordi LLadó del R.C.N.Palma y Marina Garau del CMSAP. Todos ellos son los nuevos campeones de España por equipos.

A la llegada a tierra a tenido lugar la entrega de trofeos que daba por clausurado este Campeonato de España individual y por equipos.