Noticias Jordi Triay, tercero y Damián Borrás, noveno en la primera jornada del Mundial de Snipe 2017

Jordi Triay, tercero y Damián Borrás, noveno en la primera jornada del Mundial de Snipe 2017

08 ago 2017
cmm

El Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se celebra en La Coruña no podría haber comenzado de mejor forma para las dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón que lo disputan, ya que la compuesta por Jordi  Triay y Lluís Mas (regatista del RCNPalma) cerraron las tres mangas de la primera jornada en tercera posición, mientras que la formada por Damián Borrás y Sara Franceschi ocupan la novena posición, de entre un total de 85 embarcaciones de 17 países.

La primera jornada del Mundial fue complicada. El día no fue amable. Lluvia y viento complicaron las cosas a los regatistas menos acostumbrados a navegar de esta forma. Bajo estas condiciones, tan solo la calidad de los regatistas es capaz de sacar ventaja. El patrón alaiorense, Jordi Triay, que navega junto a su proel del RCN Palma, Lluís Mas, hizo gala de una gran regularidad, con grandes parciales pero de menor espectacularidad que los logrados por Borrás- Franceschi. Triay y Más, con un 5º en la primera manga,  4º en la segunda y un 11º en la tercera, ocupan tras el final de la jornada inaugural la tercera posición de la provisional.

Damián Borrás y Sara Franceschi fueron más atrevidos. Espectacular como siempre, el patrón mahonés realizó una extraordinaria primera prueba, con un 3º. En la segunda, cayó sin embargo en picado. Arriesgó, decidió y concluyó la segunda del día en un puesto 22, que le relegaba a una posición en la provisional poco acorde a sus aspiraciones. Por ello, sacó la rabia y en un alarde de conocimientos logró la victoria en la tercera del día. El tropezón de la segunda manga le relegó a la novena posición final, pero el 3º y el 1º le serán de muchísima ayuda cuando llegue el descarte, siempre y cuando mantenga cierta regularidad.